Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, (en adelante, “RGPD”), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y resto de la normativa legal aplicable, se le facilita la siguiente información sobre nuestros tratamientos de sus datos personales.

Datos personales

De acuerdo con el art. 4.(1) del RGPD, “se entiende por «datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable”; “y se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.”

Responsable del tratamiento de datos          

LORDI S.A. UNIPERSONAL (en adelante, indistintamente, “LORDI” o la “Compañía”), con domicilio en Polígono Industrial “La Cañada”, Parcela 1 Los Yébenes, 45470, Toledo, y con NIF nº A45070745 e inscrita en el Registro Mercantil de Toledo,  Folio 155, Tomo 497, Hoja TO-6120, con la cual se puede poner en contacto a través de lopd@lordi.es.

Finalidades del tratamiento de sus datos personales

En general, y mediante el uso de cookies y dispositivos análogos, trataremos sus datos personales, si así lo consiente expresamente, con la/s siguiente/s finalidad/es:

  1. Responder a sus solicitudes de información o reclamaciones realizadas a través de nuestro formulario de contacto.
  2. Tener en cuenta su candidatura para contratarle, cuando se inscriba en la oferta publicada en nuestro portal de empleo, así como mantener, en caso de que nos consienta específicamente, sus datos para futuras convocatorias de empleo, o comunicárselos a ETT´s con las que trabajamos.
  3. Enviarle comunicaciones e informaciones de interés por distintos medios, incluidos los electrónicos, si marca la casilla destinada al efecto.
  4. Gestión del funcionamiento de la web, y mantenimiento de la misma.
  5. Observación de su recorrido y movimientos por nuestra web, e interacción con sus contenidos.

Período de retención de sus datos

La Compañía tratará sus datos personales durante el tiempo imprescindible, dependiendo de cada caso.

  • En relación con sus consultas y reclamaciones, procedemos a retener sus datos una vez le hayamos contestado o resolvamos la misma, bloqueados hasta la prescripción de las acciones aplicables.
  • Conservaremos su CV y datos personales relacionados durante el plazo de tres años desde su recepción.
  • En relación con las comunicaciones comerciales, conservaremos sus datos durante tres años desde su última interacción con nosotros, o hasta que Vd manifieste su voluntad de cancelar su suscripción (lo que suceda antes).
  • En relación con los tratamientos de gestión de la web a través de cookies, nos remitimos a la Política de Cookies en la que encontrará información detallada sobre la persistencia o duración de cada una en su equipo.

Actualización de datos

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, Usted manifiesta y garantiza que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

Bases legítimas de nuestros tratamientos de datos personales 

La Compañía trata sus datos personales con distintas finalidades. Cada tratamiento de datos personales debe fundamentarse en una base que lo legitime, de entre las previstas en la normativa.

Las Sociedades del Grupo utilizan las siguientes bases:

  • Consentimiento: Vd. ha prestado su consentimiento inequívoco y específico a un tratamiento de sus datos personales para una finalidad concreta.
  • Obligación legal: La Ley exige tratarlos y cederlos en ocasiones a determinadas instituciones (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)
  • Interés legítimo: siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan sus intereses, derechos o libertades.

A.- Consentimiento

La Compañía recaba en ocasiones sus datos personales con su consentimiento previo e inequívoco.

Por ejemplo, al rellenar un formulario de contacto online para hacer una consulta.

Por ejemplo, al rellenar el formulario de alta en el portal empleo y pulsar el botón “GUARDAR”.

Consecuencia de falta de suministro de datos

Los datos (y consentimientos) que le solicitamos son necesarios para los tratamientos y finalidades indicadas, de modo que la omisión de alguno de ellos nos impedirá ejecutar la finalidad mencionada. La aceptación de estos tratamientos es absolutamente voluntaria y su negativa no supondrá consecuencia negativa alguna para usted.

B.- Obligación legal

La Compañía está obligada en algunos casos, en virtud de distintas normas legales (con independencia de que Vd. preste o no su consentimiento), a tratar y/o ceder determinados datos personales a distintas entidades.

Por ejemplo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a su requerimiento.

C.-Interés legítimo

La Compañía tratará sus datos personales en base a un interés real y legítimo en hacerlo y sobre dicho interés no prevalecen sus derechos e intereses (de hecho, en muchos casos, como veremos, nuestros intereses y los suyos se encuentran alineados, es decir, ambos coinciden al menos parcialmente).

Destinatarios

La Compañía cederá sus datos personales a terceros en los siguientes casos:

a.-Consentimiento

En los casos en los que Vd. otorgue su consentimiento para ello.

Los datos que nos facilite serán incluidos en una base de datos a la que tiene acceso LORDI.

Con base en su consentimiento, en su caso, sus datos serán cedidos a Empresas de Trabajo Temporal para que, en su caso, sea contratado directamente por ellas para su puesta a disposición de alguna Empresa del Grupo. Puede solicitar la identificación de las ETT´s relevantes en cada momento al departamento de Personas y Comunicación en la dirección de correo electrónico de contacto que figura en el presente documento.

b.- Cesión por obligación legal 

En los supuestos en los que la Compañía esté obligada por la Ley.

c.- Cesión por interés legítimo

Los datos relativos a los CV´s serán cedidos, a las Sociedades de nuestro Grupo.

Prestaciones de servicios de terceros con acceso a datos personales

En algunos casos contamos con empresas o proveedores externos, que acceden a sus datos personales, para colaborar con nosotros prestándole servicios determinados (en concreto soporte informático y hosting de esta página web).

Con todas estas empresas, la Compañía firma el correspondiente contrato de confidencialidad y protección de datos personales para garantizar que el uso de los datos a los que les damos acceso para la prestación del servicio se realice de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Puede solicitar la identificación de estos proveedores en la dirección de correo electrónico de contacto que figura en el presente documento.

Transferencia internacional de datos

En ningún caso sus datos serán cedidos sin su consentimiento explícito, a sociedades de nuestro grupo (o terceros) radicadas fuera del Espacio Económico Europeo o que no apliquen normativa en la que se prevean medidas de protección de los datos personales análogas a las vigentes en la Unión Europea.

Seguridad

LORDI toma todas las medidas de seguridad, técnicas y organizativas necesarias para proteger sus datos personales contra pérdidas o abuso. Por ejemplo, sus datos se guardan en un entorno operativo seguro sin acceso al público. En algunos casos, sus datos personales se encriptan, utilizando la tecnología de Secure Socket Layer (SSL) durante la transmisión. Esto significa que se emplea un procedimiento de encriptación aprobado para la comunicación entre su ordenador y los servidores de LORDI, siempre y cuando su navegador admita SSL.

Si desea contactar con LORDI por e-mail tenga en cuenta que no podemos garantizar la confidencialidad de la información enviada. Los contenidos de los mensajes de correo electrónico pueden ser leídos por terceros. Por lo tanto, le recomendamos que nos envíe la información confidencial solamente por correo ordinario.

Sus derechos en relación con nuestros tratamientos de sus datos personales

En relación con sus datos tratados por la Compañía, Vd. tiene:

En todo caso los siguientes derechos:

  • Transparencia sobre cómo utilizamos sus datos personales (derecho a ser informado). Derecho que satisfacemos, por ejemplo, a través de este texto legal.
  • Derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted, que le será proporcionada en el plazo de un mes (derecho de acceso).
  • Derecho a actualizar o modificar la información que tenemos sobre usted si es incorrecta (derecho de rectificación).
  • Derecho a solicitar que dejemos de usar su información mientras se resuelve una reclamación interpuesta por usted, entre otros casos (derecho a la limitación del tratamiento).
  • Derecho a ser informado de los procedimientos de decisión automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles.

Adicionalmente, cuando tratemos sus datos personales con base en su consentimiento o en nuestra relación contractual con usted:

  • Derecho a solicitar que eliminemos sus datos personales de nuestros registros (derecho de supresión o “al olvido»).
  • Derecho a obtener y reutilizar sus datos personales para sus propios fines (derecho a la portabilidad de los datos).
  • Derecho a revocar en cualquier momento su consentimiento prestado anteriormente a cualquiera de nuestros tratamientos de sus datos personales.

O bien, cuando tratemos sus datos personales con base en nuestros intereses legítimos corporativos:

  • Derecho a oponerse a los tratamientos de sus datos personales basados en nuestros intereses legítimos alegando circunstancias basadas en su situación personal (derecho de oposición).

Forma de ejercicio

Usted podrá ejercitar sus derechos aplicables en cada caso, notificándoselo a la Compañía a través de alguno de los siguientes medios:

  1. Dirigiéndose por escrito acompañando scan de su DNI, a la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@lordi.es.
  2. También puede enviarnos su solicitud por carta con copia del DNI y haciendo referencia visible a «LOPD» en el sobre a: LORDI, S.A. UNIPERSONAL. (A/A de Departamento jurídico) Polígono Industrial “La Cañada”, parcela 1, 45470, Los Yébenes, Toledo (España).

Usted puede acceder a la información necesaria para ejercitar todos los derechos mencionados (con explicaciones pormenorizadas y formularios) en esta web facilitada por el organismo regulador: la Agencia Española de Protección de Datos.

Usted tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (o AEPD) especialmente en el caso en que considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Modificaciones en la declaración de protección de datos

LORDI se reserva el derecho de modificar su declaración de protección de datos. LORDI notificará o anunciará el nuevo contenido y las fechas en las que se produzca una revisión de los presentes términos, para información de sus usuarios.

Última revisión: febrero de 2020