Familia, tradición y un propósito.
Porque toda historia tiene un comienzo, nuestra biografía nace a mediados del s. XX y evoluciona, madura y mejora, como los mejores quesos, con el propósito de crear marcas de reconocido prestigio.
Porque toda historia tiene un comienzo, nuestra biografía nace a mediados del s. XX y evoluciona, madura y mejora, como los mejores quesos, con el propósito de crear marcas de reconocido prestigio.
Somos una empresa familiar ubicada en un lugar del que siempre queremos acordarnos: el corazón de las montañas de Toledo. Desde este pequeño rincón elaboramos, desde hace más de 50 años, con el máximo respeto a la experiencia y la tradición auténticos quesos de la D.O.P. Queso Manchego.
El resultado de este saber hacer y nuestro amor por la profesión ha traspasado las fronteras de nuestro país y actualmente exportamos a más de 20 lugares bajo las marcas Altobello, Mancebo y Monteño.
Elaborado a partir de la leche de oveja manchega, posee unas características únicas que lo dotan de un sabor inconfundible. La leche de esta raza ovina, criada y domesticada desde hace siglos en las áridas llanuras de La Mancha, dota al queso del verdadero sabor de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego.
Descubre la D.o.P.Lordi se encuentra en Los Yébenes, una pequeña localidad monteña de Castilla La Mancha. La Mancha fue bautizada por los árabes como “Al Mansha” o “Tierra sin agua” debido a su clima extremadamente seco. Es ese clima lo que convierte a La Mancha en un espacio de una vegetación única capaz de sobrevivir tanto a los veranos secos y calurosos como a las devastadoras heladas del periodo invernal.
En este entorno hostil, que en apariencia no sería adecuado para la vida animal, se reproducen numerosas especies vegetales de gramíneas y leguminosas que sirven de sustento a la oveja manchega. Esta raza ovina única, adaptada a este ecosistema desde generaciones, es capaz de dotar al queso de un sabor reconocido en el mundo entero, el del verdadero Queso Manchego.